El pasado fin de semana, el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial volvía a acoger, un año más, uno de los encuentros más relevantes de la Asociación Proyecto Hombre: La Escuela de Otoño de Voluntariado, que celebraba en esta ocasión su XIV edición.
Durante los días 14, 15 y 16 de octubre, voluntarios y voluntarias de los distintos centros de Proyecto Hombre en España tuvieron la oportunidad de convivir con compañeros de otros lugares del país y compartir juntos experiencias e impresiones. En representación de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre Valladolid (FAPH) acudieron al encuentro Sabrina Santamaría, terapeuta y responsable de Voluntariado, Programa de Prisiones y Servicio de Orientación Laboral en FAPH, y el voluntario Antonio Caballero, quien se encarga en Valladolid de impartir un taller de informática aplicada a la mejora de las competencias laborales.


Alrededor de un centenar de asistentes pudieron participar a lo largo del fin de semana en talleres formativos y lúdicos sobre temas tan variados como el tan de moda mindfulness, la familia como ámbito de solidaridad, el duelo, el teatro de intervención social o las danzas del mundo, entre otros muchos.
Pero la Escuela de Otoño de Voluntariado no sólo constituye una oportunidad para la convivencia y el aprendizaje, también persigue cada año homenajear al magnífico equipo de voluntarios por su gran labor diaria y su papel fundamental en la Asociación Proyecto Hombre. Y tú, ¿quieres colaborar como voluntario o voluntaria en Fundación Aldaba – Proyecto Hombre Valladolid? Aquí te contamos cómo puedes formar parte de nuestro proyecto.