¿POR QUÉ DECIDISTE SER VOLUNTARIO?
Por mi personalidad, mi forma de ser y por mi formación, tengo una gran vacación social. Toda mi vida desde que era adolescente la he ligado el mundo asociativo y de ayuda a los demás.
Estudié una formación universitario con un carácter profundamente social por que creo en las capacidades de las persona para la resolución de loas situaciones.
Por todo ello cuando llegó una etapa de ces de mi actividad laboral, busqué una actividad que yo pudiera desarrollar adaptada a mis necesidades, a mis problema de salud y a mi discapacidad.
¿CÓMO CONOCISTE PROYECTO HOMBRE?
En realidad buscaba una entidad pequeña o mediana, con un ambiente muy cercano a la vez que un camp de intervención nuevo y diferente a donde yo trabajé.
En Proyecto Hombre, encontré la entidad perfecta y un campo de intervención desconocido hasta el momento para mi como son las adicciones sociales. Salir de mi zona de confort, vivir experiencias nuevas en entorno profesionales pero sin cargos de responsabilidad de dirección. Simplemente vivir el tu a tu, disfrutar de las personas es el mejor objetivo.
¿QUÉ TE HA SORPRENDIDO DE LA ENTIDAD?
Lo que más me ha sorprendido has sido fundamentalmente dos cosas: el calor con el que me han acogido, la cercanía y el cariño con el que todos sus trabajadores se dirigen a los voluntarios.
Y en segundo lugar, la aceptación que han tenido sobre mí, sin juzgar, sin hacer juicios, como persona llena de capacidades.
¡Encontré una Organización con mis propios valores, por eso la adaptación fue tal fácil!
¿QUÉ CRES QUE A PORTAS A P.H.?
Pretendo que mis valores estén presentes en las tareas que realizo. Procuro realizar mi activad con exactitud cada día, siendo o haciendo algo mejor que el día anterior, mejorándome a mí misma, transmitiendo serenidad a la vez que energía a las personas con las que hablo.
Me gusta hacer más fácil la vida a los demás simplemente aplicando el sentido común.
¿QUÉ TE APORTA A TI EL VOLUNTARIADO?
Me hace poner los pies en la tierra, en el sentido de saber que mis situaciones no son las más complejas y sin embargo en este caso loas personas con adicción y sus familiares pone todo su empeño y esfuerzo para superar una etapa de su vida. Esto me enseña a la relativizar mis problemas.
¿SE CORRESPONDE EL TRABAJO DE VOLUNTARIO CON LO QUE ESPERABAS?
Sí, rotundo.
No descarto, incluso, poder hacer otras actividades que no me encomienden.
¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE MEJORARA?
Todo está bien. A veces pienso que quizás el desempeño se podría informatizar pero por el contrario dejaríamos de tener contacto con los trabajadores.
¿RECOMENDARÍA EL VOLUNTARIADO DE P.H.?
Ya lo hice. A varias amigas y supongo que vendrán. Siempre les hablo de P.H. y me ven con una cara de alegría…
RESUME TU EXPERIENCIA EN P.H.
¡Brutal!, tanto que no creo que pueda encontrar otro lugar igual.