
Marta Touya, subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario La Moraleja, situado en la localidad Palentina de Dueñas, ha visitado hoy las instalaciones de Proyecto Hombre en Valladolid.
En esta visita, a demás de conocer el Centro, ha mantenido un encuentro con la directora de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, Mª Paz de la Puente y la coordinadora de los programas intrapenitenciarios, Belén Pintado, con el objetivo de conocer mejor los programas de tratamiento de la entidad.
Fundación Aldaba – Proyecto Hombre desarrolla varios Programas Intrapenitenciarios en el Centro Penitenciario La Moraleja y, actualmente, algunos internos, gracias al artículo 182 del Reglamento Penitenciario, están realizando alguno de los programas de tratamiento.
Estos Programas Intrapenitenciarios ofrecen a los internos, de estos centros penitenciarios, la posibilidad de iniciar un tratamiento de deshabituación de drogas en el propio centro y continuarlo, en régimen extrapenitenciario, preparándose para el retorno a la vida en libertad.