El miércoles 25 de septiembre, la directora de Proyecto Hombre Valladolid – Fundación Aldaba, Mª Paz de la Puente Martín, acompañada por parte del profesorado del “Curso de mediador juvenil en prevención de drogodependencias y animación sociocomunitaria“, dieron la bienvenida a las alumnas y alumnos que van a participar en él.
Con este acto se dio por inaugurado el Curso, que es gratuito gracias a la financiación del Ayuntamiento de Valladolid y está dirigido a jóvenes de entre 17 y 25 años en situación de especial vulnerabilidad y riesgo de exclusión.

El objetivo de este Curso es formar a mediadores juveniles para que actúen como transmisores de información, actitudes y valores preventivos entre los menores y jóvenes con los que se relacionan, en un medio de aprendizaje no formal, como son el ocio, las actividades extraescolares, la práctica deportiva,…
Las alumnas y alumnos del Curso recibirán la formación en el Centro Aldaba, en la Plaza España, número 12 de Valladolid, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas, del 25 de septiembre al 28 de noviembre. El contenido teórico se complementará con prácticas en diversas actividades que el Centro Aldaba está desarrollando en la ciudad y provincia de Valladolid con adolescentes y jóvenes. En total serán 225 horas de formación para mejorar la capacitación de jóvenes en situación de riesgo y promover su inclusión en el mercado laboral o en itinerarios formativos profesionales.