Al evento hemos asistido representantes de las 32 asociaciones sin ánimo de lucro cuyos proyectos han sido elegidos en la resolución de la convocatoria de Ayudas Sociales 2015 de Iberdrola.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, entregó el 3 de febrero de 2015 en Madrid los I Premios Iberdrola a la Solidaridad, que recayeron en las organizaciones Menudos Corazones, Plena Inclusión y Save the Children.
Galán agradeció el trabajo realizado a los premiados y a las distintas entidades sociales presentes, al considerar que los valores que ponen en práctica y los resultados que consiguen con su esfuerzo “son un estímulo que anima a seguir trabajando por una sociedad más humana y más solidaria, que permita un mundo mejor para todos”.
Fundación Iberdrola España eligió, en su convocatoria de Ayudas Sociales 2015, nuestro proyecto “Intervención prelaboral y socioeducativa con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social” y por este motivo nos invitó y participamos en este evento, junto a otras 31 entidades.
Tal y como ha explicado Galán durante el encuentro, estas iniciativas sociales que se están realizando en España con el apoyo de Iberdrola “van a beneficiar a unas 25.000 personas, permitirán la creación de 150 puestos de trabajo y movilizarán a 300 voluntarios”.
